Nro. 03 – ARBA releva a PyMEs de la obligación de actuar como agentes de recaudación


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires duplicó los montos de ingresos brutos que determinan para ciertos contribuyentes la obligatoriedad de ejercer como agentes de recaudación del fisco, en una medida que abarca al 30 % de los agentes de recaudación y alcanza a pequeñas y medianas empresas, las que se beneficiarán así con una sensible reducción de costos en su estructura administrativa.

De acuerdo a las pautas que regían desde 2010, el fisco provincial establecía que se encontraban obligadas a actuar como agentes de percepción y retención las empresas que hubieran obtenido durante el año calendario anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) superiores a $ 10 millones. En el caso de los expendedores de combustibles líquidos, derivados del petróleo, el monto era de $ 12 millones y, para quienes realizaban operaciones de venta de cosas muebles, el mínimo se fijaba en $ 5 millones.

A partir de ahora, con el incremento de los límites resuelto por ARBA, en el primero de los casos se estableció un monto de $ 20 millones. En tanto, para los expendedores de combustible, lo subió a $ 30 millones y, para la venta de cosas muebles, fue situado en $ 10 millones.

Ver Resolución completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *