Historia


La Cámara Empresaria fue fundada el día 13 de enero de 1930, con el nombre de Centro Comercial e Industrial del partido de Vte. López, siendo sus fundadores el Sr. Andrés Caviglia, Nemesio Vea Murguia, Benito Couto y Juan Babiak entre otros.

Esta nueva organización comenzó sus actividades en Avenida Maipú 1485 de Vte. López y los integrantes de la Primer Comisión Directiva fueron:Presidente: Andrés Caviglia, Vicepresidente: Alberto Carniglia, Secretario: Marcelino Iriarte, Tesorero: Manuel Vasallo.

Posteriormente presidieron la Institución los Señores: Marcelino Iriarte y Benito Couto. Es precisamente el Sr. Benito Couto, quien realiza la gestión de fusión con el Centro Asociación de Propietarios y Comerciantes de Florida, en el año 1934, quedando así formada la Cámara Gremial de Vicente López.

Desde el inicio de las acciones del ingeniero Enrique Arlandini se promueve el compromiso de construir un edificio propio, en 1936 logran la adquisición de un terreno valiosísimo sito en Av. Maipú 1536, bajo la Comisión presidida por Juan Compiano.

Se inicia luego el movimiento para la construcción de edificio propio, anhelo inquebrantable de esos hombres, los miembros de la Comisión Directiva y dirigentes de entidades adheridos colaboran y visitan socios para suscribir bonos, comprometiéndolos con el proyecto, que se logra durante la presidencia del Sr. Vultorius, acompañado en la secretaría, por el Sr. Carlos Arlandini y en la tesorería, por el Sr. Iondo Passalacqua, y con colabores destacadísimos en la obtención del logro, tales como: Mazzaferro y Luchetti, Corona y Dinero, Pelusso y CIA.,Tossi y Carrara entre otros.

Luego de mucho esfuerzo y con una clara convicción se aprueban los planos y se realiza la inauguración oficial de la Cámara Gremial el día 17 de diciembre de 1954, con una gran cena entre amigos, socios, autoridades de gobierno y periodistas, donde se resalta el orgullo de haber logrado que la Institución tenga su propia casa.

Reunidos en la histórica Asamblea Extraordinaria, el 28 de septiembre de 1967, se modifican los estatutos, cambiando la denominación de Cámara Gremial a Cámara Empresaria, las autoridades de ese momento eran: El Sr. Alberto Brusco, presidente y secretario, el Sr. Julio Lofiego.

Desde su nacimiento hasta nuestros días han pasado por la organización diversas comisiones y cantidad de socios, cada quien aportando lo que supuso era lo mejor, intentando permanentemente ser el nexo eficaz entre el socio y las autoridades gubernamentales del momento.

Pasaron ya más de 80 años y hoy la CEVL, Cámara Empresaria de Vicente López, se encuentra desarrollando una gran actividad empresaria y gremial consolidando su posicionamiento como Institución comprometida con la problemática de los empresarios PYMES de la zona.

Las autoridades que hoy conducen la CEVL, poseen la firme convicción de saber cual es el rol de la institución y cuales las gestiones a desarrollar, en pos de los empresarios comerciantes, industriales, empresas de servicios y profesionales que constituyen nuestro padrón de socios, como así también el ámbito de la cultura.

La Cámara Empresaria de Vicente López en el futuro aspira a ser un lugar para el encuentro, en la búsqueda de espacios y soluciones para los empresarios PYMES y un cálido ámbito para el desarrollo de la cultura y su gente. Un faro de opinión de la comunidad de Vicente López.