Jóvenes Empresarios


El Sector Jóvenes de la Cámara Empresaria de Vicente López promueve las condiciones para motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores como también potenciar la presencia de empresarios bien formados, competitivos, capaces de diseñar estrategias de eficiencia económica y crear canales de interacción con las instituciones ligadas a cada sector.

Siendo una Institución referente y comprometida con la sociedad y con el tejido empresarial en particular, busca la integración social, el desarrollo y superación de los jóvenes, formando ese espíritu emprendedor y empresario, con capacidad de liderazgo y responsabilidad social.

Conjuntamente con la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (CAME Joven) y los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Buenos Aires (JEFEBA) se proyectan actividades, donde se propone rescatar la potencialidad de cada individuo para forjar su propio destino. Para ello se brindarán disertaciones motivacionales y educativas, exposición de casos de éxito y cursos en un ámbito que permita debatir, capacitar, asesorar y generar la creación y sustento de nuevas empresas.

OBJETIVOS

Los Jóvenes Empresarios de la Cámara Empresaria de Vicente López tienen como objetivos:

• Agrupar a jóvenes de 18 a 40 años de edad con vocación empresarial.
• Fomentar Alianzas Estratégicas con Universidades, organismos Gubernamentales y ONG`S.
• Sensibilizar acerca de la importancia de la empresa como actor central en la sociedad.
• Establecer vínculos entre empresarios, emprendedores y sectores gubernamentales para generar espacios de diálogo y consulta permanentes que articulen respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de los Jóvenes Empresarios y Emprendedores.
• Atender las necesidades de información, asesoramiento e investigación del joven empresario y emprendedor con el fin de aumentar la competitividad de las empresas Argentinas.
• Orientar las iniciativas emprendedoras desde la concepción de la idea hasta su ejecución.

Sumate jovenes@cvl.org.ar

Premio Joven Empresario Vicente López

¿Te imaginás recibiendo un reconocimiento qué valore y de a conocer tu esfuerzo empresarial?

Si tenés hasta 40 años y sos empresario de Vicente López, esta es una gran oportunidad para difundir el trabajo que venís desarrollando siendo reconocido por este compromiso.

El mismo se desarrollará el día 21 de noviembre a las 18 horas, en Av. Maipú 1536 Vicente López.
Tenés tiempo hasta el 31 de octubre para inscribirte. 

Las categorías para participar son:

  1. Desarrollo Tecnológico – Empresario que haya incorporado tecnología de última generación para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo.
  2.  Impacto Social– Empresario que genere un impacto positivo en la comunidad, tomando como ejes estándares sociales, ambientales, económica y de transparencia en relaciones humanas.
  3. Nuevo Emprendimiento – Empresa o proyecto con menos de 2 años de antigüedad, sin distinción de rubro.
  4. Nuevo emprendimiento (Colegios)
  5. Promoción al Oficio – Empresario que se destaque por el dominio de una habilidad manual y que fortalezca la puesta en valor de una actividad artesanal, en tiempos de la transformación tecnológica.
  6. Proyección Internacional – Empresario que proyecte alcanzar o haya conquistado el mercado exterior, descubriendo el camino y los pasos a seguir para lograr ese crecimiento.
  7. Relevo Generacional – Esta categoría reconocerá la labor de quienes se incorporaron como gestores de una empresa/comercio familiar, añadiéndole algún tipo de valor agregado y promoviendo una expansión del negocio familiar.

Entre los finalistas de las diferentes categorías se elegirá al empresario joven del año.

Luego, los ganadores de cada categoría participarán de la XII edición del Premio Empresario Bonaerense organizado por JEFEBA y reune años tras año a los ganadores de las diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Para postularte, completá el formulario

Adherida a: