Nro. 26- ¿Cómo actuar ante una inspección de AFIP por la obligatoriedad de instalar Posnet?


Debido a las fiscalizaciones e inspecciones que desde hace meses realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a fin de verificar el cumplimiento del Decreto 1387/2001, que impone a los comercios la obligación de contratar el servicio de “Posnet” u otro similar, ponemos a disposición de nuestros asociados un instructivo y un modelo de descargo confeccionado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ante el requerimiento canalizado por la Cámara.

1.    Instructivo para que los comerciantes sepan cómo actuar ante la visita de un inspector de la AFIP, al cual podrá acceder en archivo adjunto. (clic aquí)

2.    Modelo de descargo frente a las inspecciones realizadas por la AFIP, al cual podrá acceder en archivo adjunto. (clic aquí)

El escrito de descargo que los comerciantes presentarán ante la AFIP se deberá realizar dentro de los 5 (cinco) días de que los notificaran que les han instruido un sumario por no tener “Posnet”, según lo que establece la Ley 11.683, Art. 71, 2do. párrafo.

Para más información comunicarse al 4795-2920.

Deja un comentario