Nro. 28- SE ENTREGO EL PREMIO JOVEN EMPRESARIO ARGENTINO


JovenPremioDe izquierda a derecha: Nicolas Palma, Vicepresidente CAME Joven: Juan Bazán, Secretario General de la Cámara Empresaria de Vicente López y Referente Joven PlanD; Franco Petrili de NUOVO DESIGN, María Soledad Prieto Astigarraga de JUSTO LO QUE QUERIA! e Ignacio de Jauregi, Tesorero de PlanD junto a Jóvenes Empresarios.

La Cámara Empresaria de Vicente López a través de sus Jóvenes Empresarios informa que la rama Joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entrego el pasado Viernes 10 de Abril el Premio Joven Empresario Argentino ante más de 200 jóvenes empresarios y dirigentes en el Edificio Lahusen. Junto al Premio se entregaron las menciones de honor que otorga la CAME por los siguientes rubros: Iniciativa Emprendedora, Responsabilidad Social Empresaria, Desarrollo Productivo Regional, Relevo Generacional, Proyección Internacional, Impacto Empresarial, Innovación Tecnológica y Reconocimiento Social.
“Los jóvenes tienen la capacidad de crear cosas y acciones increíbles desde el principio de los tiempos”, señaló Osvaldo Cornide, presidente de CAME al resaltar la importancia de reconocer los logros de los emprendedores, y recordó que Albert Einstein 26 años cuando presentó su Teoría de la Relatividad, Alejandro Magno se convirtió en rey de Macedonia con tan solo 20 años, George Cayley tenía 26 años cuando diseñó el primer avión planeador moderno, Martin Luther King tenía 25 años cuando comenzó su lucha pacifista contra la segregación racial en Estados Unidos y 35 cuando recibió el premio Nobel de la Paz. Steve Jobs tenía 21 años cuando fundó Apple en el garage de su casa, por citar algunos ejemplos.
Argentina es uno de los países que más emprendedores genera por año. Se estima que unas 335.500 firmas, que representan el 55% de los empresarios PyMES del país, son dirigidas por menores de 40 años, y que 2 de cada 3 empresas que nacen son creadas por jóvenes. “En nuestro país el emprendedorismo es un estilo de vida que permite el autoempleo y genera trabajo decente”, indicó Javier Montalbetti, presidente de CAME Joven.
El ganador del Premio Joven Empresario Argentino 2014 resultó el bonaerense Juan Manuel Toloza, oriundo de la localidad de Tandil por su iniciativa de Teconología Linda S.R.L. Línea de gimnasios que ayudan en el reentrenamiento motriz de personas con movilidad reducida.

Menciones de Honor:
– Impacto Empresarial: Hidroponia Hidroflora de Río Negro – Mingorace, Diego Andrés.
– Desarrollo Productivo Regional: Arrocera San Carlos de Chaco – Meichtry, Eduardo.
– Relevo Generacional: Pueblo del Río Mountain Lodge & Spa de Córdoba – Fourcade Stoisa, Julio.

– Proyección Internacional: Maloca Prendas Auténticas de Salta –  Piccardo, Patricia.
– RSE: GD Arquitectura de C.A.B.A, Candidato, Duran, Guillermo.
– Iniciativa Emprendedora: – Ellos Deciden de Córdoba – Candidato, Isa, Gastón.
– Innovación Tecnológica: Tecnología Linda SRL de Provincia de Buenos Aires – Toloza, Juan Manuel.
– Reconocimiento Social: Cupones del Sur de Río Negro, López Natalia.

Dos de los 59 finalistas de todo el país  representaron a la Cámara Empresaria de Vicente López María Soledad Prieto Astigarraga de JUSTO LO QUE QUERIA! (www.justoloquequeria.com) y Franco Petrili de NUOVO DESIGN (www.nuovodesign.com.ar) ambos habiendo llegado a esta instancia por resultar ganadores en sus categorías en edición 2014 del premio Joven Empresario Bonaerense organizado por JEFEBA.
Justo lo que quería! (JLQQ!) es un sitio web que sugiere regalos de acuerdo al perfil del homenajeado. La web fue lanzada en diciembre de 2013. Son un equipo de 3 personas, dos del área comercial administrativa y una del área tecnológica.
Empezaron a  expandirse a Latinoamérica para convertirse en la primera referencia a la hora de regalar en los diferentes países en los que tengan presencia.
Nuovo design es una joven empresa dedicada al diseño, desarrollo y producción de mobiliario de diseño. Actualmente dispone de dos líneas de productos, uno para exteriores/jardínes y otra para mascotas.
Todos los productos son propios, incorporando un alto valor agregado en lo referente al diseño, logrando que sea un elemento diferenciador. Pero la innovación no solo transita por el carril del diseño sino también por aspectos técnicos vinculados a la tecnología de la materia prima, procesos de diseño, desarrollo y producción.
Para mayor información comunicarse a jovenes@cvl.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *