Nro. 75 – La Vidriera – Una vendedora de 24 horas


encabezado

La Vidriera – Una vendedora de 24 horas

Capacitación 2012

Curso GRATUITO

La venta no es un hecho aislado, no solamente venden los vendedores sino todo el entorno, el hecho de jugar con la vidriera como un dispositivo que se adecua a las estaciones, días de (madre, padre, niño, abuelos, etcétera), fechas patrias, fechas especiales, promociones, etcétera hace de un gran aliado para la venta por impulso.

Otra de las razones es la de entender cómo en la vidriera se conjugan aspectos artísticos y comerciales con varias finalidades, no solamente queremos que nos compren sino que el público se sienta identificado con el negocio. La identidad del negocio se construye como un marca, con la exhibición, el decorado, la iluminación y la coherencia de colores y texturas se logra una comunicación institucional al margen de la exhibición de productos. Entender a la exhibición como un arte ha sido la clave para varias marcas porque no solo han marcado tendencia con sus productos sino con sus presentaciones.

En este arte pueden haber elementos pictóricos, escultóricos y temáticos. Un jardín Zen en una librería de temas alternativos, un solo producto exhibido concentrando toda la atención con juegos de perspectivas y luces, tapando visualmente el resto de la vidriera que llevan a una joya Bulgari, un tren que pasea por toda la juguetería (vidriera incluida) con varias estaciones, una tienda de ropa con maniquíes de carne y hueso que posan como mimos, o un conjunto de actores que muestran diversas escenas en la vidriera son ejemplos de creatividad.

Son importantes el mobiliario, los accesorios, la iluminación, la orientación del sol, las sombras, los espacios, los colores, las texturas, las sensaciones buscadas, la narrativa que se pretende contar, el mensaje detrás de escena y delante de los sentidos.

Objetivos

Brindar herramientas útiles tanto técnicas como teóricas para el armado de vidrieras.

Desarrollar un cronograma anual de fechas clave de venta, para implementar los guiones de vidrieras.

Incorporar una metodología de trabajo que facilite el cambio de vidrieras y la rotación de productos.

Duración: 6 horas.

Lugar

Vicente López, Avenida Maipú 1536. Florida

Informes e Inscripción: info@cvl.org.ar

(011) 4139-5555

pand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *