Nro 56 – Declaración de Interés General del “Día del Joven Empresario”


El Honorable Consejo Deliberante de Vicente Lopez declaro de Interés General el “Día Nacional de Joven Empresario”.
La elección del 19 de septiembre como Día Nacional del Joven Empresario, se remonta al 19 de septiembre de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, reunión sectorial masiva de jóvenes empresarios que derivó en una Asamblea Constitutiva, representantes de todo el país avalaron la conformación de CAME JOVEN, rama joven de la CAME, convirtiéndose en una verdadera red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.
La ley 26878 tiene como objeto reconocer el esfuerzo que realizan muchos emprendedores juveniles en nuestro país. El empresariado juvenil lucha y se esfuerza a diario para llevar adelante su cometido, generando expectativas de progreso y ampliando las fuentes de trabajo de nuestra comunidad. De esta forma, queda clara la importancia de impulsar la acción de jóvenes capacitados en tareas empresariales que expandan todas las fronteras productivas.
En pos de reconocer al empresariado joven, sector que dirige el 55% de las empresas Pymes del país se realizó un desayuno de trabajo en la Camara Empresaria de Vicente Lopez donde participaron el concejal, Ignacio Cabello, El Secretario Ejecutivo de CAME Joven, Juan Pablo Bazan, el Presidente de JEFEBA, Nicolas Palma, el Presidente JESAM, Pablo Gutiérrez, el Director Ejecutivo de PLAN D, Diego Bianco junto a Directivos de la CEVL e invitados.