Nro. 05 – La gestión de CAME en el Plan “Ahora 12”


El pasado lunes 23 de febrero, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció por cadena nacional la extensión del programa “Ahora 12” a nuevos rubros.
Desde la Cámara Empresaria de Vicente López, recibimos con gran satisfacción esta medida, que es fruto del trabajo que ha estado realizando la CAME junto a sus entidades asociadas en los últimos meses.
Desde el lanzamiento de este Plan, el 12 de septiembre del 2014, la CAME formó parte activa del proceso, en la gestión de este régimen ante el Gobierno, los bancos y las tarjetas. Asimismo, el convenio de cuotas sin interés con tarjetas de crédito que anualmente renueva el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, con ATACYC, la Cámara que aglutina a las principales marcas del sistema, funcionó como un importante antecedente institucional.
Posteriormente, la CAME desarrolló una encuesta entre todas sus entidades asociadas, para que los diversos sectores PYMES no comprendidos en el Plan “Ahora 12” pudieran expresar si deseaban que sus productos fueran incorporados al programa, a efectos de llevar adelante las gestiones correspondientes.
Una vez recopiladas las solicitudes de incorporación al Plan “Ahora 12” entre las más de 1500 entidades adheridas a la CAME, dichos pedidos fueron debidamente remitidos a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en una carta que CAME le presentó en una reunión en la que se trató específicamente esta temática, llevada a cabo el pasado 15 de octubre del 2014.
También en ese momento se presentó el tema al ministro de Economía, Axel Kicillof, en el almuerzo realizado el 17 de octubre.
A su vez, numerosos llamados telefónicos y encuentros personales durante el transcurrir del programa acompañaron esta gestión.
Nos complace que la misma, en pro de interceder ante las demandas y necesidades de los asociados, se vea reflejada en resultados concretos y positivos para la reactivación de las ventas del sector comercial minorista PYME.