Nro. 89 – Exitoso encuentro de Jóvenes – Emprender Chaco 2015


El pasado martes 8 de septiembre, CAME JOVEN, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), llevó a cabo en Resistencia, provincia del Chaco, el “Emprender 2015″, que se consolidó como el evento emprendedor más importante del año. El encuentro, que reunió a más de 3000 jóvenes de 23 provincias argentinas y de la ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, el presidente de la Federación Económica de Chaco, Alfredo González, el presidente de la Federación Económica de Chaco, Sergio López, el ministro de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia de Chaco, Sebastián Lifton, el presidente de CAME JOVEN, Juan Pablo Diab, y el presidente de los jóvenes de Chaco, Armando Kohn.

CAMEJOVEN

De der. a izq.: González, López, Cornide, Capitanich, Diab, Lifton, Kohn.

El presidente, Juan Pablo Diab, manifestó: “Mi desafío será la reglamentación total de la Ley 25.872 ‘Programa Nacional de Apoyo al Empresario Joven’ que se promulgó hace 11 años,  y que todas las provincias del país se adhieran”. Y añadió que “no solo tenemos que ocuparnos de que se generen nuevas empresas sino también acompañarlas en su crecimiento”.
Por su parte, el Presidente de la CAME, Osvaldo Cornide aseguró: “Se habla de la generación ‘ni-ni’, nosotros preferimos hablar de la generación emprendedora. Los jóvenes de hoy están desarrollando ideas brillantes desde edades cada vez más pequeñas, y estamos convencidos de que en cada joven puede haber un potencial emprendedor”. El presidente de la CAME recalcó además que el 55% de las empresas PYMES del país son dirigidas por menores de 40 años, es decir, unas 550.000 firmas aproximado.

CAMEJOVEN1

Auditorio del Evento

Los expositores del encuentro fueron Manuel Contepomi, ex jugador de los Pumas, Marcelo Salas Martínez, CEO de Café Martínez, Tiago Giansily, el emprendedor más joven del país, y los emprendedores locales León Blanco, Germán Toloza y Martín Meichtry.

FirmasHebe