Nro. 112 – “Cancer en la mujer desde una perspectiva de género”


 “Cáncer en la mujer desde una perspectiva de género

MujeresCancer3 MujeresCancer2

El pasado martes 20 de octubre, el salón de la Cámara Empresaria de Vicente López se vistió de rosa en adhesión al día mundial contra el cáncer de mama, en un evento organizado por la Secretaría Adjunta de Mujeres PYME. Durante la jornada “Cáncer en la mujer desde una perspectiva de género”, la Dra. Alejandra Fontao Díaz, Directora del Instituto Provincial del Cáncer, transmitió un claro mensaje sobre la importancia de la prevención, el auto-examen y cómo abordar la problemática desde una perspectiva de género. Asimismo, el grupo “Mujeres Reales” compartió una impactante muestra fotográfica que centra la mirada en desnudar el miedo a la enfermedad para poder prevenir y sanar.

El emotivo encuentro contó con la participación de autoridades municipales e importantes ONGs dedicadas a la temática, y se recaudaron materiales para los talleres de arte de pacientes oncológicos infantiles.

De esta manera, la Cámara Empresaria de Vicente López, continúa trabajando en la construcción de puentes que acerquen a los distintos efectores sociales, culturales y empresariales del conjunto de la comunidad.

Juan Pablo Bazán                                  Hebe Tamburri
Secretario General                                   Presidente              

Deja un comentario