Nro. 16 – La Cámara Empresaria de Vicente López se reunió con El Ministro de la Producción bonaerense.


El pasado 22 de febrero la Cámara Empresaria de Vicente López se reunión con el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, junto a todo su equipo de trabajo.ministroRoberto Maceri, vicepresidente 3º CAME; Cristian Breitenstein, ministro de la Producción bonaerense; Raúl Lamacchia, presidente de FEBA y José A. Bereciartúa, presidente de la CEVL.

La reunión fue organizada en forma conjunta con la CAME, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y participaron de la misma industriales representativos de más de 12 sectores productivos.

En este contexto el Ministro manifestó que el trabajo en conjunto con los sectores empresarios es el camino para mejorar el esquema productivo bonaerense y expresó que con una visión de conjunto y unificación de criterios se podrá desarrollar un plan de acción, operativo y de gestión que implique el planteamiento de políticas de Estado. Agregó “Hay un modelo competitivo y productivo que vino para quedarse. El reto es ver cómo lo adaptamos en este camino que queremos transitar”.

Por su parte, Raúl Lamacchia destacó la representatividad de las PYMES industriales de la provincia de Buenos Aires que aportan casi el 50% del PBI nacional y “tienen mucho que decir” en relación con las políticas nacionales.

La Cámara Empresaria de Vicente López, representada por José A. Bereciartúa, planteó la revisión de la suba de las bases imponibles del Impuesto Inmobiliario, que en algunos casos llegan al 170%.

El titular de la cartera productiva dio detalles del Plan de Desarrollo Estratégico que está elaborando el Ejecutivo Provincial junto a las entidades empresarias bonaerenses, en consonancia con los lineamientos del Plan 2020 del Gobierno Nacional.

A su vez, el Ministro destacó entre los puntos salientes a trabajar los siguientes:

1 – Industrializar la ruralización corrigiendo las asimetrías entre el conurbano y el interior.
2 – Evitar la primarización de los productos que exportamos agregando valor en cada etapa.
3 – Potenciar el desarrollo de las PYMES que son las grandes generadoras de empleo y las de mayor actividad exportadora en la Provincia.

Finalmente, puso a disposición a todo su gabinete para analizar la problemática de las PYMES provinciales.

firmasnegras