Invitación especial – Brindis de fin de año


La Cámara Empresaria de Vicente López tiene el agrado de invitarlo al brindis de fin de año. El evento se llevará a cabo el día Jueves 21 de diciembre a las 19:00 hs. en el salón de la Cámara, sito en Av. Maipú 1536 1º Piso, Vicente López.
Sin otro particular aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente.

Reconocimiento especial a los Bomberos Voluntarios Vicente López


Desde la Cámara Empresaria de Vicente López tenemos el agrado de invitarlos el día jueves 07 de diciembre a las 18:30 a participar de un reconocimiento que realizará nuestra institución a los Bomberos Voluntarios de Vicente López.
Aprovechando esta oportunidad nuestros Bomberos ofrecerán un curso de RCP (Reanimación cardiopulmonar) a los asistentes, de suma importancia para todos. Capacitarte es fácil y puede ser una diferencia vital para otra persona.

Difusión de socios: Simz


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Simz

Premios jóvenes empresarios de Vicente López


Llega la entrega de premios jóvenes empresario de Vicente López
Ya te podes inscribir y participas CLICK AQUÍ
Si tenes entre 18 y 40 años, tenes un emprendimiento, una pymes, una idea y queres que la conozcamos, ANOTATE
CIERRA EL 23 DE NOVIEMBRE LA INSCRIPCIÓN
SUMATE
DATE A CONOCER

Abiertas las inscripciones al Emprender Nacional Río Negro – Bariloche 2017


CAME Joven, con el apoyo de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) y la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de Bariloche, se encuentra organizando el Emprender Nacional Río Negro – Bariloche 2017, el evento más importante de la cultura emprendedora que tendrá lugar el Viernes 10 de Noviembre, a las 9:00 horas, en el Estadio Bomberos Voluntarios sito en Beschedt 279, Bariloche, Río Negro.

Difusión de socios: Laura Street


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Laura Street

Seminario de Redes Sociales


¿Puede beneficiarse una empresa Pyme actuando en las redes sociales y a través del posicionamiento de su página web en los buscadores?
Este seminario le permitirá profundizar o abordar el impacto para su empresa de ésta herramienta de utilización exponencial de parte de los consumidores.
Las estrategias que pueden emprender las empresas Pyme desde la comunicación de productos y la imagen institucional son muy variadas y complementarias.
La participación es únicamente con inscripción previa. Los interesados deben mandar nombre completo, DNI y fecha de nacimiento a info@cvl.org.ar o 4795-2920

Difusión de socios: Simz


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Simz

Difusión de socios: Laura Street


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Laura Street

Nro 43 – Difusión de socios: Laura Street


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Laura Street

Nro 42 – Curso Intensivo de inglés de negocios


¿Con más objetivos en menos tiempo?
Spiderweb Method en acción: método ganador del Premio a la Innovación y Logro 2015 por el SHARE Education Committee.
Objetivos
Ayudar al alumno a:
• Desempeñar su actividad comercial mejor en el segundo idioma
• Tomar conciencia de la estructura general del inglés
• Desarrollar competencia comunicativa básica en temas generales de negocios
Niveles
El curso es apropiado para alumnos principiantes hasta intermedios, ya que avanza aceleradamente desde nivel 0 hasta intermedio alto en pocas sesiones, sustentándose en una lógica gramatical diferente a la que estás acostumbrado. La incorporación de vocabulario en contextos de negocios es general, permitiéndote en estas seis sesiones desarrollar una habilidad general para manejarte mejor en este escenario.
Fechas, horarios y valor del curso
Duración: 6 jueves
Fechas: Octubre: Jueves 5,12,19,26
Noviembre: Jueves 2,9
Horario: 18 a 20.30
Lugar: Cámara Empresaria de Vicente López

Nro 41 – Asamblea Anual de la Cámara Empresaria de Vicente López


El pasado lunes 25 de Septiembre se desarrolló la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Cámara Empresaria de Vicente López con gran afluencia de reconocidos socios y autoridades.
La jornada transcurrió en completo orden y dentro del marco de la cordialidad que caracteriza habitualmente a esta institución. Se trataron temas inherentes a la marcha y gestión de la entidad estando las palabras iniciales a cargo del Presidente, Fernando De Simone, quien destacó la gran cantidad de actividades que desarrolla continuamente la Cámara Empresaria de Vicente López, colocando a la entidad entre unas de las cámaras más pujantes y activas del país con gran compromiso de todos los directivos.
Durante la jornada se entrego un reconocimiento a los socios Val Ramón Rubén y Vitale José Luis por su nombramiento como socios honorarios de nuestra entidad.

El Consejo Directivo de la Cámara Empresaria de Vicente López quedó constituido de la siguiente forma:
Presidente
Fernando S. De Simone
Vice Industrial 1º
Alejandro Garay
Vice Servicios 2º
Elvira E. Búccolo
Vice Comercio 3º
Daniel Castaño
Secretario General
Diego Bianco
Tesorera
Margarita Garnica
Pro Secretario
Martín Komesu
Pro Tesorero
Juan Pablo Bazan
Secretaria de Actas
Gabriela Avedikian
Consejeros Titulares
José A. Bereciartúa
Patricia Princz
Hebe S. Tamburri
José Luis Conejero
Jorge Richeri
Consejeros Suplentes
Noemí Palmada
Delia Estévez
Elizabeth Rodríguez
Marta Elena González
Alessandra Sivieri
Jorge David Leive
Revisores de Cuentas
Mónica Frías
Eleonora Sálamo
Miriam Graciela Pagella
Revisores Suplentes
José Luis Calvete
Guillermo Crocco
Asesor Legal
Ignacio De Jáuregui

Nro 40 – Difusión de socios: Tekhnosur S.A.


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Tekhnosur S.A.

Nro 39 – CONVOCATORIA – Asamblea General Extraordinaria


CONVOCATORIA
Asamblea General Extraordinaria

En uso de las atribuciones que le confiere el Estatuto, el Consejo Directivo de la Cámara Empresaria de Vicente López, convoca a los señores asociados a la Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el día 25 de septiembre de 2017, a las 19.30 Hs. en la sede social de la Av. Maipú 1536, 1° piso, Vicente López, para considerar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1- Designación de dos socios para la firma del acta de asamblea.
2- Modificación del artículo 55 del Estatuto.
Se deja expresa constancia que la presente convocatoria se realiza conforme el Estatuto Social aprobado por Asamblea General Extraordinaria de fecha 24 de septiembre de 2007 y aprobado por la DPPJ con fecha 23 de marzo de 2009, el que regirá durante la realización de la Asamblea y elección dispuesta.
Diego H. Bianco                                        Fernando S. De Simone
Secretario General                                            Presidente
Nota: transcurrida una hora de la fijada para la asamblea se sesionará con la cantidad de socios presentes. Para poder votar deben ser socios activos, tener seis meses de antigüedad como tal, encontrarse al día con la tesorería y no estar purgando penas disciplinarias (art. 24 y 25 del estatuto). Se encuentra a disposición de quien lo solicite el Balance respectivo Y la Memoria Anual.

Nro 38 – CONVOCATORIA – Asamblea General Ordinaria


CONVOCATORIA
Asamblea General Ordinaria
En uso de las atribuciones que le confiere el Estatuto, el Consejo Directivo de la Cámara Empresaria de Vicente López, convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria a celebrarse el día 25 de septiembre de 2017, a las 19.00 Hs. en la sede social de la Av. Maipú 1536, 1° piso, Vicente López, para considerar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1- Marcha económica y financiera de la Cámara Empresaria de Vicente López.
2- Gestión de las autoridades en el ejercicio anterior.
3- Consideración de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1º de julio de 2016 al 30 de junio de 2017.
4- Nombramiento de 3 socios presentes para que junto con el Secretario General actúen como Comisión Escrutadora, verifiquen el escrutinio y levanten un acta con el resultado de las elecciones de autoridades.
5 – Designación de dos socios para la firma del acta de asamblea.
6- Elección por votación secreta de: a) Vicepresidente de la Rama Comercial en reemplazo de Fernando Barro por finalización de mandato; b) Vicepresidente de la Rama Servicios en reemplazo de Elvira Búccolo por finalización de mandato; c) cinco Consejeros Titulares en reemplazo de Diego H. Bianco, Martín M. Komesu, Margarita Garnica, Ángel Corredera y Gabriela Avedikian; d) seis Consejeros Suplentes en reemplazo de Daniel Castaño, Noemí Rebosio, Marta González, José Luis Conejero, Delia Estévez y Elizabeth Rodríguez por finalización de mandato; e) Tres revisores de cuentas en reemplazo de Mónica Frías, José Luis Calvete y Miriam Pagella por finalización de mandato y f) Dos revisores de cuentas suplentes en reemplazo de Eleonora Sálamo y Elío Menichelli por finalización de mandato.
7- Puesta a consideración del nombramiento como Socios Honorarios de 6816 Val Ramón Rubén y 7203 Vitale José Luis.
Se deja expresa constancia que la presente convocatoria se realiza conforme el Estatuto Social aprobado por Asamblea General Extraordinaria de fecha 24 de septiembre de 2007 y aprobado por la DPPJ con fecha 23 de marzo de 2009, el que regirá durante la realización de la Asamblea y elección dispuesta.
Diego H. Bianco                                              Fernando S. De Simone
Secretario General                                                 Presidente

Nota: transcurrida una hora de la fijada para la asamblea se sesionará con la cantidad de socios presentes. Para poder votar deben ser socios activos, tener seis meses de antigüedad como tal, encontrarse al día con la tesorería y no estar purgando penas disciplinarias (art. 24 y 25 del estatuto). Se encuentra a disposición de quien lo solicite el Balance respectivo Y la Memoria Anual.

Nro 37 – Difusión de socios: Catalina Nevoso


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Catalina Nevoso

Nro 36 – Difusión de socios: RPA-Remeras Publicitarias Argentinas


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: RPA-Remeras Publicitarias Argentinas

Nro 32 – Difusión de socios: RPA-Remeras Publicitarias Argentinas


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: RPA-Remeras Publicitarias Argentinas

Nro 31 – Se realizó la primera edición de la Expo MiPyME Sustentable


Más de 350 personas concurrieron a la primera edición de la Expo MiPyME Sustentable que se realizó el pasado sábado en la Liga del Comercio y la Industria de San Martín.
Esta muestra tuvo como objetivo acercar a la comunidad el concepto de la producción sustentable y la responsabilidad social empresaria que está presente en las micro, pequeñas y medianas empresas. Por ello participaron más de 30 MiPyMES que expusieron y ofrecieron sus productos y servicios amigables con el medio ambiente.
También asociaciones civiles, y organismos del estado que comparten el interés por el desarrollo sustentable, expusieron sus programas y trabajo de campo en la comunidad.
La primera edición de la Expo MiPyME Sustentable, fue organiza por los Jóvenes Empresarios de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín y sus pares de la Cámara Empresaria de Vicente López y contó con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Ministerio de la Producción y el Banco Ciudad.

Cerca del mediodía del sábado, tuvo lugar la apertura formal en la cual participó el Subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero; Carlos Vernier prosecretario de Hacienda de CAME, Roberto Arévalo, presidente de la entidad anfitriona y los presidentes de las ramas jóvenes de las entidades de la gremial empresaria, Alessandra Sivieri de Vicente López y Pablo Gutierrez de San Martín.

El panel de apertura de la Expo MiPyME Sustentable, con Alessandra Sivieri, Roberto Arévalo, Esteban Campero, Carlos Vernier y Pablo Gutierrez.

También estuvieron presentes miembros FECOBA Joven, La Matanza, Haedo y Salliqueló; Juan Pablo Bazan, secretario ejecutivo de CAME Joven, funcionarios y concejales del municipio de San Martín junto a representantes de la Unión Industrial local.

Emprendedores, empresarios, funcionarios y dirigentes locales pasaron por el Expo.

La Expo MiPyME Sustentable, además propuso un amplio programa de charlas temáticas que iniciado por Esteban Campero, Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción Nacional, junto a Christian Nanvtoft de la empresa dedicada a energías renovables, Solarmate.
Luego siguieron:
• Micaela Tommasini del Programa RSE CAME;
• Carolina Casares y Eduardo Regondi de Proyectar Tigre;
• Erika Francesconi del Programa UNSAM Sustentable;
• Carolina Donadio de la Dirección General de Ambiente y Eficiencia Energética de la Municipalidad de Vicente López;
• Jorge Lema, sobre las actividades del Leonismo Argentino en pos del medio ambiente;
• Mariela Valfre, EEyN-UNSAM, sobre el turismo sustentable y por último,
• Ana Luz de Vedanna Tea ofreció una degustación de té verde en hebras, producido en el país de manera orgánica.
Los expositores fueron:
• L’Ancienne, panificados boutique
• Samkhya Productos, cosmética orgánica y biodegradable
• Eco Comunicación, papelería empresarial reciclable
• Soleventus SRL, equipos térmicos solares.
• Baider Cocina Consciente, pastelería con productos orgánicos
• Mundo Hormiga, productos textiles de bajo impacto ambiental
• El arte de crear, artesanías y manualidades confeccionadas con elementos reciclables
• Fundación Regenerar, servicio de recolección de reciclables
• Sirena Verde, te saborizados con hierbas, flores y frutas
• CarboListo, iniciador de fuego para carbón
• Asociación Civil Abuela Naturaleza
• Proyectar ONG, Incentivos al cuidado del medio con diferentes programas
• Los Tesoros de Nando & Monchi, juguetes didácticos para chicos no videntes, autistas, entre otros
• Vetiver, biotecnologia que soluciona la erosión de la Tierra y descontamina agua y suelos
• Vedanna Tea, diferentes clases de té bajo producción orgánica.
• GEA, Gestión y recolección de reciclables.
• Dirección General de Ambiente y Eficiencia Energética, Municipalidad de Vicente López;
• Solarmate, Termo de energía solar, energía renovables
• FUNINTEC, Fundación Innovación y Tecnología
• Gruppo Italmec, toldos para ahorro de consumo de energía.
• Recycart, reciclaje de toner y cartuchos
• Le Beton, micromacetas y plantas orgánicas
• Yo Compost, producción de composteras domiciliarias, industriales y rurales
• Mil23, merchandising biodegradable en tyvek
• Diyatam SRL Reciclado de tambores metalicos y plásticos
• Omniled, iluminación led
• 120 Años, productos gourmet
• Asociación Civil Seamos Solidarios
• Baumm, producción de mochilas con telas recuperadas de parapentes

Nro 30 – Día del Emprendedor de Vicente López


Ayer jueves 3 de agosto se realizó con gran éxito la 5° edición del día del emprendedor de Vicente López junto a más de 600 emprendedores que se animaron a ser parte del evento emprendedor más importante de la región.
El Día del Emprendedor de VL es un evento que convoca emprendedores de Vicente López y alrededores buscando fortalecer la cultura emprendedora a través de conferencias, consultorios temáticos, inspiración y networking especialmente pensados para que cada uno de los emprendedores cuente con nuevas herramientas para potenciar y desarrollar su emprendimiento.

Estuvieron presentes el Sr. Jorge Macri intendente de Vicente López, el Sr. Esteban Campero Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, el Sr. Federico Zin ‎Subsecretario PyME y Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Eduardo Viñales Subsecretario de Desarrollo Económico de Vicente López, la Sra. Patricia Souto Directiva de la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte, el Sr. Fernando De Simone presidente de la CEVL y el Sr. Diego Bianco Secretario General de la CEVL.

Felicitamos a todos los emprendedores que se sumaron a este evento y los invitamos a seguir creciendo juntos.
Los paneles fueron:
– EMPRENDEDORES #IncubadoraVL
A cargo de Solar2Build, Podium, Distribuidora Florida, Baumm y Gastronomada Foodtrucks | Moderador: Lucas Menzano.
– POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EMPRENDEDORES
A cargo de Jorge Macri – Intendente de Vicente López | Federico Zin – Subsecretario de PYMES y Emprendedores – Provincia de Buenos Aires | Esteban Campero – Subsecretario Emprendedores – Nación.
– CASOS DE ÉXITO
Casos: Zolvers, Chilly, Aien Juguetes, Cooperativa El Correcaminos, Rasti e IntiZen | Moderador: Alex Milberg.
– HISTORIAS INSPIRADORAS
Estrategia e innovación para emprendedores – Diego Pasjalidis | Megatlon – Fernando Storchi

Nro 29 – Difusión de socios: Laura Street


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Laura Street

Nro 27 – Diplomatura para emprendedores


La confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Secretaría de Capacitación y del sector CAME Joven, informa el lanzamiento de la Diplomatura para Emprendedores -Tu mapa de ruta- para el ciclo 2017, con la certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Los objetivos de esta Diplomatura son contribuir a la formación de los emprendedores con conocimientos y manejo de herramientas para el ejercicio de una gestión integrada y sistémica. Entre ellos figuran:

• Conocer los aspectos globales del proceso emprendedor.

• Incorporar los conocimientos claves que favorezcan una gestión exitosa.

• Colaborar con la profesionalización de la actividad emprendedora.

• Brindar herramientas que ayuden al pasaje de la idea a su concreción.

• Ampliar la red personal de contactos en la promoción de negocios. La finalidad de esta Diplomatura es formar profesionales con las competencias y las herramientas de gestión necesarias para planificar, administrar, desarrollar y dirigir los recursos humanos de una empresa Pyme.

Es importante destacar que la misma está dirigida a todos aquellos que se encuentran promoviendo un emprendimiento, o tienen en su horizonte generarlo como proyecto de vida.

La Diplomatura inicia en el mes de agosto de 2017 y finaliza en junio de 2018 y consta de seis (6) seminarios a distancia de un mes de duración cada uno de ellos.

La modalidad de estudio será a distancia utilizando la plataforma web de CAMEeducativ@.

La oferta académica está compuesta por seis (6) seminarios que se cursan a distancia:

1- Claves del emprender

2- Herramientas innovadoras para la visión estratégica

3- Plan de negocios

4- Análisis de costos, fijación de precios y aspectos financieros relevantes

5- Claves de la gestión comercial y ventas

6- Utilización de las tecnologías digitales en los nuevos negocios

Bonus: el bonus es un material de lectura adicional de unas treinta – cuarenta (30-40) páginas que los participantes leen –de manera optativa– durante períodos en que no se realiza la cursada regular, disponiendo de quince (15) días para efectuar consultas off line por correo electrónico a un experto designado para atenderlo de manera personalizada.

Bonus 1: Organización. Recursos humanos. Análisis de procesos clave y búsqueda de la mejora contínua.

Bonus 2: Sistema de Franquicias. Desarrollo de mercados e integración en redes.

Bonus 3: Aspectos legales y contables para emprendedores.

Consciente de que la capacitación de los recursos humanos es la mejor propuesta para contar con personal calificado y productivo, CAME ha resuelto otorgar media beca para cubrir el arancel de las Diplomaturas mencionadas, a todas las personas integrantes de Pymes asociadas a entidades adheridas a la Confederación, para lo cual deberán remitir el aval correspondiente.
Existen facilidades de pago, por tal motivo, al momento de la inscripción, consultar por cuotas sin interés según el banco emisor de la tarjeta de crédito.

Para mayor información, las entidades pueden ingresar a la Escuela de Negocios de CAME Educativa: www.came-educativa.com.ar

Para consultas e inscripciones escribir a: diplomaturas@came.org.ar

Nro 26 – Difusión de socios: Laura Street


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Laura Street

Nro 25 – Difusión de socios: Laura Street


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Laura Street

Nro 24 – Difusión de socios: Instituto de diagnostico norte


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Instituto de diagnostico norte

Nro 22 – Difusión de socios: GPlayers


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo. En este caso el socio de referencia es: GPlayers

Nro 21 – Beatriz Tourn es la nueva presidenta de Mujeres CAME


El sector de Mujeres Empresarias de la Cámara Empresaria de Vicente López felicita a la Sra. Beatriz Tourn elegida nueva presidenta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) en la Asamblea General que se celebró el día 29 de mayo del corriente año. Con una nutrida concurrencia, 23 delegadas representantes de distintas provincias de nuestro país realizaron su votación entre las dos listas encabezadas por Maricel Benítez y Beatriz Tourn, siendo esta última quien resultó electa por una amplia mayoría, cumpliendo su mandato por el período de dos años.

Nro 20 – EL COACHING COMO MEDIO PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS COMERCIALES


La Cámara Empresaria de Vicente López lo invita a participar el martes 30 de mayo a otra actividad para empresarios que busca capacitar, como así también ampliar su red de vínculos comerciales.
El instructor a cargo es Miguel Arroyo que ademas de ser un excelente Coach Profesional es Chairman de Vistage Argentina, lo cual lo convierte en una persona muy valiosa de sumar a tu red.
El martes 30 de Mayo tenes la oportunidad de conocerlo y ampliar tu red junto a el y los empresarios de RED DE NEGOCIOS.

Datos para participar:
Cámara Empresaria Vicente López
Av. Maipú 1536, Vicente López
Martes 30 de Mayo 2017 8:30 a 10 am
¡Se requiere inscripción!

Nro 19 – Difusión de socios: María Lazo


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: María Lazo.

Nro 18 – Networking y capacitación de alto impacto


La Cámara Empresaria de Vicente López lo invita a participar el martes 16 de mayo a otra actividad para empresarios que busca capacitar, como así también ampliar su red de vínculos comerciales.
En este encuentro la capacitación estará a cargo de Federico Costa.
20 años de experiencia en multinacionales como Perez Companc, RCI, Avaya, Vostu y Despegar.com entre otras.
Es Licenciado en Administración de la UBA y emprendedor de Puntocoms.
Su expertise es BUSINESS INTELLIGENCE, disciplina que releva y estructura los datos del negocio en información vía tableros de control, permitiendo encontrar y analizar los factores claves que impulsan el crecimiento de la empresa.
Durante la reunión también haremos actividades de NETWORKING que tienen como finalidad generar vínculos entre personas del mundo de los negocios para desarrollar en conjunto más y mejores negocios.

Datos para participar:
Cámara Empresaria Vicente López
Av. Maipú 1536, Vicente López
Martes 16 de Mayo 2017 8:30 a 10 am
¡Se requiere inscripción!

Nro 16 – Invitación – Desayuno de trabajo


La Cámara Empresaria de Vicente López busca constantemente dar asesoramiento y soluciones. En esta oportunidad les informamos que el Banco Credicoop filial Olivos se acerca a nuestros asociados para explicar su condición de Banca Solidaria. Para lo cual nos invita a un desayuno de trabajo a realizarse el miércoles 3 de Mayo a las 10 horas en Av. Maipú 2267 Olivos.
Agradeceremos su confirmación.

Nro 14 – Invitación – Charla “Vivir en salud”


La Subcomisión de Mujeres PyME de la Cámara Empresaria de Vicente López.
En el Marco de la RSE.

Tienen el agrado de invitar a la Charla Taller que expondrá la Dra. Beatriz Luengo, el día 19/04/2017 en el Salón de la CEVL. Av. Maipú 1536 1° Piso a las 18.30 Hs.

Charla:
Se tratará el tema de la Medicina Tradicional a la que se dedica hace más de 40 años, incorpora Disciplinas Holísticas o complementarias.
Su proyecto – Vivir en Salud – , no solo se aborda el estudio del cuerpo sino la totalidad del ser.
A los que dedicó muchos años de investigación.

Taller:
Se realizarán ejercicios de respiración y meditación.

Nro 12 – Promoción de planes en cuotas: Ahora 3, 6, 12 y 18


Informamos a los comercios la implementación del “Plan Gobierno 3 y 6 Cuotas Sin Interés” y la modificación de la vigencia hasta el 31/12/2017 de los planes Ahora 12 y 18 conforme a la Disposición 11-E/2017, vigente a partir del 01/04/2017.
Las condiciones del programa prevén que los establecimientos que se hayan adherido previamente al Plan AHORA 12 y que se encuentran habilitados para tal fin, serán incluidos automáticamente al nuevo Plan AHORA 3 y 6.
Los nuevos planes de financiamiento están disponibles para los establecimientos habilitados en el sistema para los siguientes ramos: a. “Calzado y Marroquinería” b. “Indumentaria”.
En el caso de American Express, las opciones a utilizar en las terminales posnet o lapos son: 3 para 3 cuotas y 6 para 6. Y se mantienen las de Ahora 12 y 18 como 12 y 18, a diferencia de las procesadas por First Data y Prisma que utilizan 7, 8, 13 y 16.
Adicionalmente, en el caso de Amex, la liquidación de estas ventas financiadas siempre es a las 72 horas hábiles (en lugar de 48 para 12 y 18 cuotas, y 10 días hábiles para 3 y 6 sin interés).
Toda transacción que se realice en 13 o 16 cuotas, pasará a identificarse como Plan Ahora 3 y Plan Ahora 6 respectivamente y será cursada para autorizar en 3 o 6 cuotas. La vigencia de los días y rubros que define la comunicación será de aplicación considerando la fecha de operación.
Las transacciones serán liquidas a los establecimientos en el plazo de 10 días hábiles y lo único que se les descontará serán los aranceles y cargos habituales ya que esta operatoria tiene tasa de 0 (CERO) por la Financiación Otorgante.
Para más información comunicarse a info@cvl.org.ar o por teléfono al 4795-2920

Nro 11 – Invitación – Red de negocios más productiva de la región


Desde el sector joven de la Cámara Empresaria de Vicente López y en conjunto con un equipo multidiciplinario de profesionales, te invitamos a participar de dos encuentros gratuitos, en los que te vincularás con empresarios, profesionales y emprendedores con el principal fin de generar oportunidades de negocios conjuntas y en red.
Conocé cómo funcionan nuestra metodología de networking en equipos comerciales.
Cuando: 18 y 25 de abril, desde las 8:30 hasta las 10:00 (por la mañana)
Por medio de este programa recibiras:
• Oportunidades de Negocios Concretas.
• Capacitación
• Contención e Intercambio de Experiencias
• Asesoramiento Comercial
Según nuestra experiencia, estos puntos son los más debiles para cualquier Empresario/Emprendedor.
Preguntas frecuentes:
¿Tiene costo participar del evento?
No tiene costo, te estamos invitando a que participes de dos reuniones de trabajo para que luego evalúes sumarte formalmente.
¿Qué puedo llevar al evento?
Básicamente cualquier cosa que te ayude a exponer tu trabajo, en un tiempo máximo de un minuto.
Recomendamos traer tarjetas, y algo donde tomar nota de las personas que te interese vincularte.
¿Cómo puedo comunicarme con el organizador si tengo preguntas?
Teléfono o WhatsApp con Sebastian 54 9 11 62130970
Mail: socios@cvl.org.ar
¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?
No es necesario, nosotros tendremos una lista con los inscriptos,
No se puede ingresar sin haberse registrado.
¿Puedo actualizar mi información de inscripción?
Si por supuesto, intenta llenar la mayor cantidad de información posible.
¿El nombre en la entrada o del registro puede ser distinto al de la persona que asiste al evento?
Es muy importante, que si alguien te va a remplazar tenga bien claro a donde viene y a que viene.
¡Los esperamos!

Nro 10 – Difusión de socios: Pascual Guerrieri


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Pascual Guerrieri

Nro 09 – Programa Precios Trasparentes – Novedades Importantes


Informamos que, según se detalla en la Resolución 240-E /2017 (Ver aquí) de la secretaría de Comercio de la Nación, los comercios no estarán obligados a exhibir el Costo Financiero Total (CFT) y la Tasa Nominal Anual (TNA) de las ventas financiadas, y podrán publicitar los productos en cuotas “sin interés” (siempre que el costo de la financiación no se traslade al precio final y el valor de las cuotas sumadas no supere al precio que el consumidor pagaría si optara por la modalidad al contado, efectivo o un pago con tarjeta de crédito, débito u otro método).
De acuerdo a dicha Resolución se mantendrá la obligatoriedad de exhibir el precio de pago al contado junto con el número y el monto de cada una de las cuotas. También se establece que seguirá siendo obligatorio mostrar el CFT y la TNA para las ventas que se realicen por internet y en los avisos publicitarios en cualquier medio de comunicación.
Cabe destacar que el “Programa Precios Transparentes” fue implementado el 1° de febrero de este año y su objetivo era transparentar los precios, al argumentar que los planes de cuotas ‘sin interés’ generaban un aumento en valor final del pago al contado por el traslado de los costos de financiación.
En la práctica ocasionó un desconcierto entre comerciantes y consumidores al no tener clara su implementación y una fuerte baja en las ventas con tarjetas. Es de esperar que a partir de éstos cambios se corrijan los efectos no deseados y se reactiven las operaciones comerciales con tarjetas.
Para más información comunicarse a info@cvl.org.ar o por teléfono al 4795-2920.

Nro 08 – Difusión de socios: simz


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Simz

Nro 06 – Difusión de socios: Laura Street


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Laura Street

Nro 04 – Nuevos medios de pago gratuitos para el comercio impulsados por el BCRA


Con el objetivo de modernizar el sistema de pagos e incentivar la utilización masiva de medios de pago electrónicos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció, mediante la Comunicación “A” 6043, nuevas modalidades de pago. El propósito es mejorar la competitividad de la economía, la generación de empleo productivo y potenciar los beneficios de la bancarización.
Mediante dispositivos que se conectan a un celular y funcionan como un POS móvil, una de las tres modalidades implementadas busca extender el uso de las transferencias electrónicas inmediatas y que se puedan desplazar las tarjetas de débito y activar así estas transacciones del pagador al cobrador.
Las transferencias, al igual que las realizadas vía banca electrónica (home banking) o terminal de autoservicios, no tienen costo para el pagador ni retenciones a cuenta de impuestos nacionales para el receptor de los fondos. Además, se acreditan inmediatamente en la cuenta del receptor. Por último, por regulación del BCRA, el servicio es también gratuito para los receptores que son microempresas (debiendo las empresas de mayor tamaño acordar el precio del servicio con las entidades que lo ofrecen).
Las otras dos nuevas modalidades son la “billetera electrónica”, que permite hacer transferencias electrónicas inmediatas a través de una aplicación del celular, y el “botón de pago”, mediante el cual se posibilita realizar pagos por Internet a través del sistema de transferencias.
Mediante este tipo de iniciativas se contribuye a expandir las posibilidades de medios de pago y, dada la mayor conveniencia por parte de monotributistas y pequeños comerciantes, resultar una más amplia red de aceptación.

Para acceder a la presentación realizada por el BCRA, haga clic aquí.

Para acceder a la Comunicación “A” 6043, haga clic aquí.

Nro 01 – 87° aniversario de la Cámara


Hoy nuestra querida Cámara Empresaria de Vicente López festeja un nuevo Aniversario de su fundación.
El 13 de enero de 1930 nació esta entidad empresaria que supo consolidarse a través de sus 87 años como un faro de opinión de la comunidad de Vicente López.
Estamos actualmente concretando todos los grandes proyectos que nos propusimos, posicionando a nuestra Cámara como una de las más grandes de toda la región. Con más de 3000 asociados con los que seguimos trabajando juntos, brindándoles todo el apoyo, servicios y asesoramiento ante todas sus inquietudes.
Pertenecer a ella es un orgullo que todos los socios tenemos y valoramos; y es por eso que hoy queremos agradecer a toda nuestra comunidad el apoyarnos en este continuo crecimiento.