Nro 71 – Difusión de socios: CUT


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: CUT

img_4263

Nro 69 – Invitación- Charla Tendencias Digitales en el Comercio Electrónico


La Cámara Empresaria de Vicente López junto con la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte, tienen el agrado de invitarlo a la charla sobre Tendencias Digitales en el Comercio Electrónico a realizarse en el salón de la cámara en Alvear 9, Martínez, el día Lunes 7 de Noviembre a las 13hs.
En la jornada se abordarán temas como las Tendencias digitales en Argentina y en el mundo, el Posicionamiento de la marca y como hacer crecer el negocio en Internet.
Para inscribirse responda a este correo con sus datos: Nombre, Apellido y DNI, por teléfono al 4795-2920 o info@cvl.org.ar

Nro 68 – Difusión de socios: Electro 24 hs


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Electro 24 hs
14956528_1143577999024554_328104479277140041_n

Nro 67 – MAÑANA – Encuentro herramientas para PYMES


1ER ENCUENTRO
Encuentro herramientas para PYMES
Queremos recordarte que mañana se desarrollará el 1er ENCUENTRO HERRAMIENTAS PARA PYMES en el CENTRO DE CONVENCIONES ARTURO FRONDIZI -Laprida 150, Vicente López- de 8 a 12:30 hs con entrada libre y gratuita.
Herramientas para PYMES es un encuentro para fomentar el espacio de intercambio sobre temas de interés de las pequeñas y medianas empresas. Durante la jornada se expondrán temas como la nueva Ley PYME, la prevención de riesgos de trabajo y las herramientas de financiamiento disponibles. Asimismo durante toda la jornada los equipos técnicos estarán a disposición de los asistentes para responder consultas particulares.
PARA PARTICIPAR DEL “1er ENCUENTRO HERRAMIENTAS PARA PYMES” ES NECESARIO REGISTRARSE
info@cvl.org.ar

Nro 66 – Encuentro herramientas para PYMES


1ER ENCUENTRO
Encuentro herramientas para PYMES
MARTES 1 DE NOVIEMBRE – DE 8 A 12:30 HS –
CENTRO DE CONVENCIONES ARTURO FRONDIZI – LAPRIDA 150, VL #GRATIS
Herramientas para PYMES es un encuentro para fomentar el espacio de intercambio sobre temas de interés de las pequeñas y medianas empresas. Durante la jornada se expondrán temas como la nueva Ley PYME, la prevención de riesgos de trabajo y las herramientas de financiamiento disponibles. Asimismo durante toda la jornada los equipos técnicos estarán a disposición de los asistentes para responder consultas particulares.
PARA PARTICIPAR DEL “1er ENCUENTRO HERRAMIENTAS PARA PYMES” ES NECESARIO REGISTRARSE
info@cvl.org.ar

Nro 65 – Encuentro herramientas para PYMES


1ER ENCUENTRO
Encuentro herramientas para PYMES

Desde la Cámara Empresaria de Vicente López y la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte junto con la Municipalidad de Vicente López, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el Grupo Provincia, queremos invitarlos a participar del 1er Encuentro de HERRAMIENTAS PARA PYMES que se llevará a cabo el próximo Martes 1 de Noviembre en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi —Láprida 150, Vicente López— de 8 a 12:30 hs. con entrada libre y gratuita.
Herramientas para PYMES es un encuentro para fomentar el espacio de intercambio sobre temas de interés de las pequeñas y medianas empresas. Durante la jornada se expondrán temas como la nueva Ley PYME, la prevención de riesgos de trabajo y las herramientas de financiamiento disponibles. Asimismo durante toda la jornada los equipos técnicos estarán a disposición de los asistentes para responder consultas particulares.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
8 a 8:30 – Acreditaciones
8:30 a 9:00 – Desayuno (a lo largo de toda la jornada)
9 a 9:15 – Palabras de Bienvenida por parte de las autoridades
9:15 a 10 – Primer Panel: LEY PYME (Beneficios e imapactos en las pequeñas y medianas empresas)
10 a 10:15 – Espacio para preguntas
10:15 a 11 – Segundo Panel: PREVENCIÓN (Riesgo de Trabajo)
11 a 11:15 – Espacio para preguntas
11:15 a 12 – Tercer Panel: HERRAMIENTRAS DE FINANCIAMIENTO (Presentación de líneas de crédito para PYMES)
12 a 12:15 – Palabras de Cierre a cargo del Intendente Jorge Macri y el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre.

PARA PARTICIPAR DEL “1er ENCUENTRO HERRAMIENTAS PARA PYMES” ES NECESARIO REGISTRARSE
info@cvl.org.ar

Nro 62 – Nueva Ley de Tarjetas – Por más y mejores Pymes Argentinas


 Firmá el petitorio haciendo click aquí

Dado que los actuales aranceles para operar con tarjetas de crédito y débito, del 3 % y 1.5 % respectivamente, están fijados por la Ley N° 25.065, a fin de poder reducir las comisiones que las entidades emisoras cobran a los comercios se necesita una nueva legislación. En ese sentido, la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), ha iniciado esta campaña a nivel nacional para que, junto a los comerciantes y consumidores, impulsemos el nuevo proyecto de Ley, promovido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Nro 61 – Difusión de socios: Cocheria Pascual Guerrieri


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Cocheria Pascual Guerrieri

13173675_1013366248712397_7649587394021628524_n

Nro 59 – Difusión de socios: Metra


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Metra
14595611_1119140028135018_6040210748331272521_n

Nro 57 – Asamblea Anual de la Cámara Empresaria de Vicente López


El pasado martes 27 de Septiembre se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Empresaria de Vicente López con gran afluencia de reconocidos socios y autoridades. Se destacó la presencia del Secretario General de CAME, José A. Bereciartúa, del ex concejal Alberto Espósito y el concejal Joaquín Noya.
Tanto el Vicepresidente 1°, Fernando Barro, como el Presidente entrante, Fernando De Simone, destacaron la gran cantidad de actividades desarrolladas continuamente por la Cámara Empresaria de Vicente López conducida estos últimos años por la Sra. Hebe Tamburri, colocando a la entidad entre unas de las cámaras más pujantes y activas del país con gran compromiso de todos los directivos.
Durante la jornada se entrego un reconocimiento a los socios Casa Recondo y Recondo, Dr. Oscar Resburgo y Sr. Ángel Corredera por su nombramiento como socios honorarios de nuestra entidad.

El Consejo Directivo de la Cámara Empresaria de Vicente López quedó constituido de la siguiente forma:

Presidente
Fernando S. DE SIMONE

Vicepresidente Industria
Alejandro GARAY

Vicepresidente Comercio
Fernando BARRO

Vicepresidente Servicios
Elvira E. BÚCCOLO

Secretario General
Diego BIANCO

Prosecretario
Martín KOMESU

Tesorero
Margarita GARNICA

Protesorero
Juan Pablo BAZAN

Secretaria de Actas
Gabriela AVEDIKIAN

Consejeros Titulares
José A. Bereciartúa, Patricia Princz, Jorge Richeri, Hebe S. Tamburri, Ángel Corredera

Consejeros Suplentes
Daniel Castaño, Noemí P. de Rebossio, Marta González, José Luis Conejero, Delia Estévez, Elizabeth Rodríguez

Revisores de Cuentas
José Luis Calvete, Miriam Pagella, Mónica Frías

Revisores de Cuentas Suplentes
Eleonora Salamó, Elío Menichelli

Asesor Legal
Dr. Ignacio de Jáuregui

Nro 56 – Declaración de Interés General del “Día del Joven Empresario”


El Honorable Consejo Deliberante de Vicente Lopez declaro de Interés General el “Día Nacional de Joven Empresario”.
La elección del 19 de septiembre como Día Nacional del Joven Empresario, se remonta al 19 de septiembre de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, reunión sectorial masiva de jóvenes empresarios que derivó en una Asamblea Constitutiva, representantes de todo el país avalaron la conformación de CAME JOVEN, rama joven de la CAME, convirtiéndose en una verdadera red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.
La ley 26878 tiene como objeto reconocer el esfuerzo que realizan muchos emprendedores juveniles en nuestro país. El empresariado juvenil lucha y se esfuerza a diario para llevar adelante su cometido, generando expectativas de progreso y ampliando las fuentes de trabajo de nuestra comunidad. De esta forma, queda clara la importancia de impulsar la acción de jóvenes capacitados en tareas empresariales que expandan todas las fronteras productivas.
En pos de reconocer al empresariado joven, sector que dirige el 55% de las empresas Pymes del país se realizó un desayuno de trabajo en la Camara Empresaria de Vicente Lopez donde participaron el concejal, Ignacio Cabello, El Secretario Ejecutivo de CAME Joven, Juan Pablo Bazan, el Presidente de JEFEBA, Nicolas Palma, el Presidente JESAM, Pablo Gutiérrez, el Director Ejecutivo de PLAN D, Diego Bianco junto a Directivos de la CEVL e invitados.

Nro 54 – Importante: Día del Empleado de Comercio


Tal como lo establece la Ley 26.541, el próximo lunes 26 de septiembre, fecha en que se celebra el Día del Empleado de Comercio, será un feriado no laborable para todos los mercantiles.
Asimismo, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente, deberán ser recompensados con pago doble.
Naturalmente, los comercios atendidos por sus propios dueños y/o familiares, no están sujetos a la obligatoriedad de cerrar el día 26 de septiembre.

Nro 53 – Difusión de socios: CUT


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: CUT

img_4263

Nro 52 – CONVOCATORIA – Asamblea General Ordinaria


CONVOCATORIA
Asamblea General Ordinaria

En uso de las atribuciones que le confiere el Estatuto, el Consejo Directivo de la Cámara Empresaria de Vicente López, convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria a celebrarse el día 27 de septiembre de 2016, a las 19.00 Hs. en la sede social de la Av. Maipú 1536, 1° piso, Vicente López, para considerar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA
1.Marcha económica y financiera de la Cámara Empresaria de Vicente López.
2.Gestión de las autoridades en el ejercicio anterior.
3.Consideración de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1º de julio de 2015 al 30 de junio de 2016.
4.Nombramiento de 3 socios presentes para que junto con el Secretario General actúen como Comisión Escrutadora, verifiquen el escrutinio y levanten un acta con el resultado de las elecciones de autoridades.
5.Designación de dos socios para la firma del acta de asamblea.
6.Elección por votación secreta de: a) Presidente en reemplazo de la Sra. Hebe S. Tamburri por finalización de mandato. b) Vicepresidente de la Rama Industrial en reemplazo de Daniel Papa por finalización de mandato; c) Cinco Consejeros Titulares en reemplazo de José A. Bereciartúa, Marta Patricia Princz, Alejandro Garay, Juan Pablo Bazan y Jorge Richeri. d) Seis Consejeros Suplentes en reemplazo de Graciela Losada, Daniel Castaño, Noemí Palmada de Rebosio, Marta Elena González, María Antonia Galione por finalización de mandato y uno vacante e) Tres revisores de cuentas en reemplazo de Fernando De Simone, José Luis Calvete y Miriam Pagella por finalización de mandato y f) Dos revisores de cuentas suplentes en reemplazo de Eleonora Sálamo y Mónica Frías por finalización de mandato.
7.Puesta a consideración del nombramiento como Socios Honorarios de 7562 Corredera, Ángel 5853 Recondo y Recondo y 7265 Resburgo, Oscar.

Se deja expresa constancia que la presente convocatoria se realiza conforme el Estatuto Social aprobado por Asamblea General Extraordinaria de fecha 24 de septiembre de 2007 y aprobado por la DPPJ con fecha 23 de marzo de 2009, el que regirá durante la realización de la Asamblea y elección dispuesta.
Nota: transcurrida una hora de la fijada para la asamblea se sesionará con la cantidad de socios presentes. Para poder votar deben ser socios activos, tener seis meses de antigüedad como tal, encontrarse al día con la tesorería y no estar purgando penas disciplinarias (art. 24 y 25 del estatuto). Se encuentra a disposición de quien lo solicite el Balance respectivo Y la Memoria Anual.

Nro 51 – Difusión de socios: Inglés en acción


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Inglés en acción

atencion-pymes

Nro 49 – Difusión de socios: CUT


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: CUT
img_4263

Nro 48 – Vení a mostrar tu emprendimiento


Vení a mostrar tu emprendimiento
Formá parte de la Pasarela Emprendedora y hacé caminar tu proyecto.

Qué es la Pasarela Emprendedora? Quienes pueden participar?
Es un evento de difusión donde podrás mostrar tu emprendimiento y hacerlo caminar.
Sólo necesitás creatividad para exponerlo (usá  exhibidores, carteles, percheros, etc.)
Recordá: Quien desfila y se muestra es tu emprendimiento.
NO es un desfile de modas
Mujeres de zona norte que se desarrollen como:
emprendedoras y empresarias, profesionales
independientes y  free-lances, de productos y
servicios de cualquier rubro.
Para qué participar? Cómo participar?
Para mostrar y difundir tu emprendimiento
Para ampliar tu red de contactos
Para que tu emprendimiento aparezca
en el catálogo del evento
Para participar de la Preselección que se realizará para presentar iniciativas en el
Catálogo Nacional del Buen Diseño CAME
Descargá aquí el formulario “Pasarela Emprendedora” completalo y envíalo a mujeresempresarias.vl@gmail.com

WhatsApp: +54 9 11 6917 1110
Antes de 1 de septiembre.
Es sencillo.
Es rápido.

Cuándo y dónde se realizará? Cuánto cuesta participar?
El viernes 16 de septiembre – a las 18.30hs
En la Cámara Empresaria de Vicente López Av. Maipú 1536 – Piso 1 – Florida
¡ES GRATIS!

Organiza la Cámara Empresaria de V. López – Secretaría Adjunta de Mujeres PYMES 

Nro 46 – Concurso de Energías Renovables: prórroga para entrega de proyectos


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anuncia una prórroga hasta el martes 16 de agosto para la entrega de los proyectos del concurso de Energías Renovables y Eficiencia Energética “Poné tu energía para cuidar el ambiente”.

¿Cuál es el objetivo?
El objetivo es contribuir a la concientización de los ciudadanos sobre el uso responsable y eficiente de los recursos, convirtiendo a los empresarios y referentes de asociaciones de nuestro país en los promotores del cambio en las comunidades en las que desarrollan sus actividades.

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar personas físicas y/o jurídicas, emprendedores, empresas Pyme, asociaciones, centros y uniones de la industria, el comercio, la producción yel turismo que desarrollen su actividad en el territorio nacional.

¿En qué categorías se puede participar?

  • Utilización de fuentes renovables de energía: se premiará a quienes se provean, parcial o totalmente, de energía solar, eólica, biomasa, biogás, geotermia. Siempre implementando nuevas tecnologías.
  • Desarrollo sustentable y protección ambiental: se debe llevar adelante un programa que implique el uso de fuentes renovables y refleje un beneficio para la sociedad.
  • Eficiencia Energética: implementación de procesos por los que se genere un ahorro comprobable en el consumo energético.

¿Qué premios se ganan?
Cada categoría tendrá un ganador y los ganadores de cada una de ellas recibirán:

  • $80.000 en carácter de incentivo para investigación y desarrollo.
  • Participación en una jornada de capacitación y acompañamiento a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
  • Una beca EUREM, que consta de una capacitación de alto nivel.

¿Hasta cuándo se reciben los proyectos?
La CAME recibirá los proyectos hasta el martes 16 de agosto de 2016, a través deenergiasrenovables@came.org.ar

¿Dónde se solicita el formulario de inscripción? 
Haciendo clic aquí o escribiendo a energiasrenovables@came.org.ar

¿Dónde se consultan las Bases y Condiciones?
Haciendo clic aquí o escribiendo a energiasrenovables@came.org.ar

came9

Nro 43 – Importante – Costo de la Tarjeta de Crédito


  • La Cámara Empresaria de Vicente López junto con la CAME estan preocupadísimas por el costo de las tarjetas de crédito y realizan todas las gestiones para rebajarlo.
  • Como se sabe, en 1997 la CAME logró por ley del Congreso bajar de 10 % a 5 % la comisión que las tarjetas de crédito cobraban al comercio.
  • Asimismo, en 2004, otro esfuerzo con cámaras y federaciones de todo el país, logró que bajen del 5 % al 3 %. Las tarjetas de débito, por su parte, fijaron un tope máximo del 1.5 %.

Ahora encaramos una nueva etapa: los sistemas informáticos no justifican el cobro de las comisiones actuales que encarecen el costo de las Pymes.

Debemos entrevistar a diputados, senadores, ministros, etcétera, para lograr una rebaja sustancial de las actuales comisiones.

Nro 38 – SÉ EL GRAN GANADOR DEL BICENTENARIO ¡PARTICIPÁ Y GANA!


Las Pymes de todo el país ya están descargando el Kit del Bicentenario diseñado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para decorar sus comercios u oficinas durante esta importante celebración patria.

Invitamos a las entidades, comercios, emprendedores y a todas las Pymes a que se sumen a esta iniciativa repartiendo el Kit o permitiendo que lo retiren en su sede.

Realizando esta acción además de unirnos en el sentimiento colectivo, estarán participando del concurso por importantes premios.

¿Cómo ser el gran ganador del Bicentenario?   

  1. Descargar el Kit del Bicentenario, haciendo clic aquí (en el margen superior a la derecha encontrará la flecha de descarga).
  2. Imprimí las piezas de diseño y fotografía tu decoración.
  3. Subila a tus redes sociales con el hashtag #compartipatria y etiquetá a CAME (@redcame) en Facebook y/o Twitter.

Si resultás ganador, podrás optar por los siguientes premios:

  • Renovación fachada: pintura para la renovación del frente del local o impresión de cartelería.
  • Asesoramiento personalizado en las Redes Sociales.
  • Asesoramiento personalizado para la vidriera.

Tenés tiempo de participar hasta el martes 12 de julio, día en el que se llevará a cabo el sorteo y se publicarán los ganadores en nuestras redes sociales.

Nro 37 – KIT DEL BICENTENARIO PARA PYMES ARGENTINAS


La Cámara Empresaria de Vicente López les informa que próximo a celebrarse el Bicentenario de la Independencia, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha diseñado un kit descargable exclusivo para comerciantes y emprendedores para que puedan descargar y decorar sus Pymes con motivo de esta importante celebración patria.

Consideramos fundamental, como entidad representativa de las pequeñas y medianas empresas de todo el país, fomentar símbolos colectivos que generen sentido de pertenencia para comerciantes y por ello, hacemos hincapié en la figura del Bicentenario como forma de organizar la memoria social, la cual encarna el recuerdo de las herencias que nos constituyen y nos proyectan como comunidad nacional.

El kit descargable del Bicentenario está compuesto por:

  • BANDERINES con diseño de la bandera argentina.
  • AFICHES PARA VIDRIERA

Con tres frases distintas. Podrán imprimir los tres u optar por el que más les guste.

  • PINES CON DISEÑO NACIONAL
  • ETIQUETAS PARA PRODUCTOS QUE SE VENDAN EN EL LOCAL DURANTE EL MES DEL BICENTENARIO

 

A su vez, se realizará un sorteo entre todas las Pymes que suban a las redes sociales una foto de la implementación del mismo utilizando el hashtag #compartipatria y etiquetando nuestra fanpage. La foto que mayor cantidad de Me Gusta y Compartidos consiga, será la ganadora.

Los premios podrán ser los siguientes:

  • Renovación fachada: pintura para la renovación del frente del local o impresión de cartelería.
  • Asesoramiento personalizado en las Redes Sociales para el negocio.
  • Asesoramiento personalizado para la vidriera.

Para descargar el kit del Bicentenario, haga clic aquí donde encontrará la flecha de descarga en el margen superior derecho.

Ante cualquier consulta, remitir correo electrónico a info@cvl.org.ar

Cabe destacar que, dado que nuestra entidad prioriza que sus actividades se enmarquen dentro de la responsabilidad social empresaria, el material podrá ser reutilizable en otros festejos patrios.

Nro 35 – KIT DEL BICENTENARIO PARA PYMES ARGENTINAS


La Cámara Empresaria de Vicente López les informa que próximo a celebrarse el Bicentenario de la Independencia, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha diseñado un kit descargable exclusivo para comerciantes y emprendedores para que puedan descargar y decorar sus Pymes con motivo de esta importante celebración patria.

Consideramos fundamental, como entidad representativa de las pequeñas y medianas empresas de todo el país, fomentar símbolos colectivos que generen sentido de pertenencia para comerciantes y por ello, hacemos hincapié en la figura del Bicentenario como forma de organizar la memoria social, la cual encarna el recuerdo de las herencias que nos constituyen y nos proyectan como comunidad nacional.

El kit descargable del Bicentenario está compuesto por:

  • BANDERINES con diseño de la bandera argentina.
  • AFICHES PARA VIDRIERA

Con tres frases distintas. Podrán imprimir los tres u optar por el que más les guste.

  • PINES CON DISEÑO NACIONAL
  • ETIQUETAS PARA PRODUCTOS QUE SE VENDAN EN EL LOCAL DURANTE EL MES DEL BICENTENARIO

 

A su vez, se realizará un sorteo entre todas las Pymes que suban a las redes sociales una foto de la implementación del mismo utilizando el hashtag #compartipatria y etiquetando nuestra fanpage. La foto que mayor cantidad de Me Gusta y Compartidos consiga, será la ganadora.

Los premios podrán ser los siguientes:

  • Renovación fachada: pintura para la renovación del frente del local o impresión de cartelería.
  • Asesoramiento personalizado en las Redes Sociales para el negocio.
  • Asesoramiento personalizado para la vidriera.

Para descargar el kit del Bicentenario, haga clic aquí donde encontrará la flecha de descarga en el margen superior derecho.

Ante cualquier consulta, remitir correo electrónico a info@cvl.org.ar

Cabe destacar que, dado que nuestra entidad prioriza que sus actividades se enmarquen dentro de la responsabilidad social empresaria, el material podrá ser reutilizable en otros festejos patrios.

Nro 34 – HOY – Agasajo a periodistas locales


Agasajo a periodistas locales

La Cámara Empresaria de Vicente López, a través de su Secretaría Adjunta de Mujeres PYMES, agasajará a periodistas locales el día 24 de junio a las 18.30 horas.
El evento se realizará en el Salón de Eventos de la CEVL, Av. Maipú 1536 1er. Piso, Florida, Vicente López.

Invitamos a socios, periodistas y vecinos en general, a sumarse a esta celebración.
Más info: info@cvl.org.ar / 4799-3777

Nro 33 – Invitación “Viva la Vida”


1976 – 2016

Agrupación Lirica Cultural
“Viva la Vida”

En sus 40 años con el canto lírico
Al Tenor Crispin Roberto Perniciaro

Repertorio:
Frangmentos de Óperas, Operetas, Zarzuelas
Canzonetas y Canciones Internacionales

Domingo 26 de junio
17.30 horas

Salón de la Cámara Empresaria de Vicente López
Av. Maipú 1536 1° piso
Olivos – Vicente López

Nro 31 – Jornada sobre Régimen de Transparencia Fiscal y Moratoria


Atenta a las recientes Resoluciones de la AFIP y los proyectos de Ley enviados al Congreso por el Poder Ejecutivo Nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a dirigentes, contadores y empresarios Pymes a una jornada explicativa a cargo del Estudio Lisicky, Litvin & Asociados, en la cual se abordarán los siguientes temas:

  • Transparencia Fiscal: intercambio de información, exteriorización de capitales en el país y en el exterior y su alcance.
  • Moratoria: obligaciones comprendidas, exclusiones, beneficios en general y para Pymes en particular.
  • Régimen de Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa: particularidades.
  • Resolución General (AFIP) N° 3878/2016

El encuentro se realizará el miércoles 22 de junio, de 8.30 a 12.30 horas, en la nueva sede de CAME, sita en 25 de Mayo 452 (CABA) y será coordinado por el secretario de Prensa de CAME, Vicente Lourenzo.

Para confirmar asistencia, enviar correo electrónico a info@cvl.org.ar indicando nombre, apellido y DNI.

Nro 30 – Capacitación: el desafío de los jóvenes en las empresas familiares


En un mundo de constantes cambios, las empresas familiares deben sumar al reto de mantener la calidad y la competitividad durante la transferencia de sus negocios a manos de la siguiente generación.
A partir de los resultados de la Encuesta Nacional, realizada desde CAME JOVEN, hemos recibido consultas de un sector de la población joven que requiere capacitación sobre cómo continuar el legado en el caso de las empresas familiares.
Por dicha razón hemos organizado una primera conferencia a cargo del consultor especializado en esta cuestión, Néstor Rabinovich. La misma se realizará el jueves 30 de junio, a las 16 horas, en el Salón Frondizi de la sede de la ConfederaciónArgentina de la Mediana Empresa (CAME), sita en Florida 15, 3er piso. Luego, continuaremos realizando capacitaciones en el resto de las regiones que así lo requieran.
Informamos que se encuentran abiertas las inscripciones. El cupo de asistentes es limitado, razón por la cual solicitamos garantizar su lugar a través del siguiente formulario: https://goo.gl/v9WMlt

Nro 28 – Curso: Estrategias de Marketing Digital


Curso: Estrategias de Marketing Digital

¿Puede la empresa PYME vincularse a distintos públicos utilizando las herramientas del Marketing Digital, incrementando sus negocios y mejorando su rentabilidad?
Este seminario permite a los propietarios de empresas PYMES, diseñar estrategias de comunicación efectivas con altas tasas de retorno sobre la inversión realizada y con resultados medibles.

Fecha: 8 y 27 de junio
Horario: 18.00 horas
Lugar: Av. Maipú 1536
Más info: comunicación@cvl.org.ar / 4799-3777

Marteking1

Nro 23 – Cornide reelecto presidente de CAME


En un clima de fuerte preocupación por la difícil situación que atraviesan las PYMES, más de 500 dirigentes de industria, comercio, servicios, turismo y economías regionales de 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, reeligieron a Osvaldo Cornide por unanimidad para un nuevo mandato al frente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Las PYMES son el termómetro de la economía, y estamos preocupados por la coyuntura actual, pero tenemos esperanzas”, dijo Cornide frente a los empresarios mientras los convocó a trabajar con los diputados de sus provincias para que se excluya a las PYMES de la ley antidespidos que se prepara en el Congreso.

La Asamblea General Anual Ordinaria de la entidad comenzó con un pedido de solidaridad hacia todas las familias y los productores del agro, del comercio, y de la industria afectadas por las inundaciones en una parte importante del país.
Acto seguido, los directivos que hicieron uso de la palabra manifestaron su preocupación por la caída en las ventas minoristas, en la producción industrial, y por las dificultades serias que están teniendo las empresas para sostener el empleo, en una coyuntura donde los costos siguen creciendo y la rentabilidad se continúa achicando. Cornide anticipó que revertir esos indicadores será uno de los grandes desafíos para el próximo semestre.
Los empresarios destacaron además: el rol de CAME en impulsar herramientas para sostener el consumo como los acuerdos CAME-ATACYC y Ahora 12, la articulación entre el sector público y privado en el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, las gestiones permanentes de líneas de crédito, la lucha contra la venta ilegal, el impulso de leyes, el fomento del recambio generacional a partir de la integración de los jóvenes a la entidad y la realización de centenares de programas de capacitaciones que permiten desarrollar la renovación tecnológica.
“Las PYMES son un poder invisible, somos muchos dispersos en todos el país y por eso la importancia de tener instituciones fuertes como CAME que las ponen en el relieve en el escenario nacional”, manifestó a su turno Adolfo Trípodi, presidente de la Federación Económica de Mendoza.
En tanto, Sonia Mochón, Secretaria General de la Asociación de Fabricantes de Insumos para la Construcción (AFINCO) de la provincia de Tucumán indicó que “se debe cortar la brecha entre las diferentes regiones como el NEA y el NOA y planificar rápidamente la integración entre lo privado y lo público”. En el mismo sentido, varios dirigentes señalaron la necesidad de promover un Régimen de Promoción de las Economías Regionales.
Al finalizar el encuentro realizado en la nueva sede de CAME, Cornide destacó que el 80% de los dirigentes nucleados en la entidad son del interior del país, lo que le da un perfil federal único, y resaltó el rol que vienen teniendo las mujeres empresarias, “que se han convertido en verdaderas dirigentes nacionales de las PYMES”.

Nro 22 – Encuesta Nacional CAME JOVEN: “Más emprendedores significan más oportunidades para todos”


Desde la Cámara Empresaria de Vicente López acompañamos a CAME JOVEN trabajando para mejorar la competitividad de los jóvenes de todo el país.
Por dicha razón, nos importa conocerte. Participá de la encuesta nacional para que podamos tratar tus necesidades e inquietudes. Cabe destacar que los resultados de la encuesta serán anónimos. Comprometete y respondé las preguntas. Seamos parte de la generación de líderes jóvenes con identidad nacional.

12985499_10153973393365631_6928856398712770652_n¿Qué es CAME JOVEN? CAME JOVEN,-rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)-, integra a 16 mil emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años, agrupados en más de 145 cámaras a lo largo y a lo ancho del país. La importancia que reviste el sector se explica en que el 55% de las PYMES nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento, según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 empresas. Vale destacar, además, que 2 de cada 3 empresas que nacen son fundadas por jóvenes.

Nro 21 – Información importante


Estimado Socio
PRESENTE

Nos dirigimos a Ud. para agradecerle su constante apoyo y compromiso hacia nuestra pujante Cámara.
Queremos continuar brindando todos los servicios que actualmente llevamos adelante y continuar creciendo.
Es por ello y en relación al entorno inflacionario en que se encuentra inmerso nuestro país, que desde el Consejo Directivo nos vimos en la necesidad de realizar un pequeño reajuste a la cuota social mensual: socios adherentes $100, socios activos $ 150 y socios activos jurídicos $ 300 a partir de abril del 2016.
Pertenecer a esta Cámara es un orgullo que sabemos que Ud. tiene y valora; y le agradecemos ese compromiso y convicción.
Aprovechamos la oportunidad para hacerle llegar a Ud. un afectuoso saludo.

Nro 20 – Solicitado por CAME, se prorrogó el plan “Ahora 12”


Atendiendo al pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y sus entidades asociadas, el Ministerio de Producción de la Nación anunció hoy, mediante la resolución 87/2016 publicada en el Boletín Oficial, que se prorroga el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “Ahora 12”, por 6 meses, hasta el 30 de septiembre de 2016, contemplando en esta nueva etapa 14 rubros de consumo masivo que van desde electrodomésticos hasta turismo y materiales para la construcción.
Tal como lo expresó CAME en sus misivas al ministro Francisco Cabrera, de esta forma se sostiene una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, promocionando el consumo e incentivando las ventas, redundando en claros beneficios para las PYMES de todo el país.
Para acceder al texto completo de la resolución y conocer los rubros incluidos en el Programa, haga clic aquí.

Nro 18 – ALIANZA JOVEN G20 EN CAME: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN


La rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizará entre los días 19 y 21 de marzo la Asamblea Interanual de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G20, precumbre que reúne a comitivas de jóvenes empresarios de todo el mundo. El evento será una oportunidad para debatir sobre los principales aspectos de este segmento empresarial y elaborar el Documento que se presentará a las 20 mayores economías del planeta durante la cumbre del G20. Cabe destacar que CAME JOVEN, desde el año 2011, es la única entidad gremial del país que forma parte de esta Alianza, convirtiéndose en miembro fundador del G20 YEA.
Como cierre del evento, el día martes 22 de marzo a partir de las 10 horas se realizará la Jornada Final en la nueva sede de la CAME, sita en la calle 25 de Mayo 457, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contaremos con la presencia de referentes internacionales y autoridades nacionales y provinciales.

12985499_10153973393365631_6928856398712770652_n

Los interesados en participar podrán inscribirse haciendo clic aquí.

Nro 16 – Difusión de socios – Loyalty Corporate


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.
En este caso el socio de referencia es: Loyalty Corporate

LC-FactSheet

Nro. 08 – X Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto


Todavía estás a tiempo de inscribirte en el Décimo Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo de 9:00 a 18:00, en el Complejo Parque Norte, C.A.B.A.

El encuentro contará con disertaciones sobre experiencias exitosas en la dirección y gestión de Centros Comerciales Abiertos, que estarán a cargo de expertos del orden nacional e internacional. Dicho seminario resultará de gran interés y utilidad para los participantes, puesto que podrán enriquecer su visión sobre el alcance y los beneficios derivados de casos exitosos en la dirección y gestión de Centros Comerciales Abiertos, dentro de los proyectos impulsados por la CAME y la FCCA.

El evento está organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA).

Saldrán combis desde la puerta de PLAN D para ir hasta el lugar del evento (únicamente con inscripción previa).

Para acceder al programa, haga clic aquí

Nro. 07 – Décimo Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto


La Cámara Empresaria de Vicente López, a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), los invita a participar del Décimo Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo de 9:00 a 18:00, en el Complejo Parque Norte, C.A.B.A.

El encuentro contará con disertaciones sobre experiencias exitosas en la dirección y gestión de Centros Comerciales Abiertos, que estarán a cargo de expertos del orden nacional e internacional. Dicho seminario resultará de gran interés y utilidad para los participantes puesto que podrán enriquecer su visión sobre el alcance y los beneficios derivados de casos exitosos en la dirección y gestión de Centros Comerciales Abiertos, dentro de los proyectos impulsados por la CAME y la FCCA.

Saldrán combis desde la puerta de PLAN D para ir hasta el lugar del evento (únicamente con inscripción previa).

Para acceder al programa, haga clic aquí

Para participar del evento deben enviar nombre completo, DNI, fecha de nacimiento y teléfono a info@cvl.org.ar o por teléfono al 4795-2920

Nro. 06 – Difusión de socios – Abby Event Planners


Esta Cámara difunde, como método de enlace entre sus socios, estos correos electrónicos, que son sin cargo para los asociados, con la actividad y las propuestas Comerciales y/o Culturales de quienes pertenecen a esta Institución. Entendemos que ésta es una manera interesante de tejer una importante “red de contactos” entre nuestros socios, para la difusión de su actividad comercial y/o empresaria brindando posibilidad de desarrollo.

En este caso el socio de referencia es: Abby Event Planners

abby

Nro. 05 – Nuevo beneficios para asociados


Estimado Socio:
Pensando siempre en Ud. la Cámara Empresaria de Vicente López se adhirió para operar a través de Débitos Automáticos Visa. Todos los socios que quiera adherirse a este servicio para el pago mensual de su cuota deberán informarlo vía e-mail o personalmente en nuestras sedes.

Les recordamos todos los medios habilitados para el pago de su cuota:

1)Ud. pueda abonar la cuota social mensual de una manera más cómoda y rápida con el cupón que le llega via e-mail por Cobro digital concurriendo a cualquiera de los lugares de cobro que se encuentran en el formulario que le adjuntamos al presente correo electrónico.

2)De igual manera puede seguir abonando su cuota social mensual concurriendo a cualquiera de nuestras 2 sedes. Nuestra sede central ubicada en Av. Maipú 1536 de la localidad de Florida, teléfono 4795-2920 o nuestra subsede ubicada en Av. Maipú 2673 local 2 de la localidad de Olivos, teléfono 4799-3777.

3)El cobrador puede pasar a cobrarle por su domicilio.

Esperamos que esta nueva alternativa sea de su utilidad.

Nro. 03 – ARBA releva a PyMEs de la obligación de actuar como agentes de recaudación


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires duplicó los montos de ingresos brutos que determinan para ciertos contribuyentes la obligatoriedad de ejercer como agentes de recaudación del fisco, en una medida que abarca al 30 % de los agentes de recaudación y alcanza a pequeñas y medianas empresas, las que se beneficiarán así con una sensible reducción de costos en su estructura administrativa.

De acuerdo a las pautas que regían desde 2010, el fisco provincial establecía que se encontraban obligadas a actuar como agentes de percepción y retención las empresas que hubieran obtenido durante el año calendario anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) superiores a $ 10 millones. En el caso de los expendedores de combustibles líquidos, derivados del petróleo, el monto era de $ 12 millones y, para quienes realizaban operaciones de venta de cosas muebles, el mínimo se fijaba en $ 5 millones.

A partir de ahora, con el incremento de los límites resuelto por ARBA, en el primero de los casos se estableció un monto de $ 20 millones. En tanto, para los expendedores de combustible, lo subió a $ 30 millones y, para la venta de cosas muebles, fue situado en $ 10 millones.

Ver Resolución completa

Nro. 2 – Nuevo beneficios para asociados


Estimado Socio:
Pensando siempre en Ud. la Cámara Empresaria de Vicente López se adhirió para operar a través de Débitos Automáticos Visa. Todos los socios que quiera adherirse a este servicio para el pago mensual de su cuota deberán informarlo vía e-mail o personalmente en nuestras sedes.

Les recordamos todos los medios habilitados para el pago de su cuota:

1)Ud. pueda abonar la cuota social mensual de una manera más cómoda y rápida con el cupón que le llega via e-mail por Cobro digital concurriendo a cualquiera de los lugares de cobro que se encuentran en el formulario que le adjuntamos al presente correo electrónico.

2)De igual manera puede seguir abonando su cuota social mensual concurriendo a cualquiera de nuestras 2 sedes. Nuestra sede central ubicada en Av. Maipú 1536 de la localidad de Florida, teléfono 4795-2920 o nuestra subsede ubicada en Av. Maipú 2673 local 2 de la localidad de Olivos, teléfono 4799-3777.

3)El cobrador puede pasar a cobrarle por su domicilio.

Esperamos que esta nueva alternativa sea de su utilidad.